Frase de la Semana...

"Te garantizo que no volverás a verme. No regresaré ni volveré a hacerte pasar por todo esto. Podrás retomar tu vida sin que yo interfiera para nada. Será como si nunca hubiese existido.”

-Edward Cullen-


Obsession Pattinson Ѽ Cullen's

Obsession Pattinson Ѽ Cullen's

Seguidores

Visitas:

por tema
3 de julio de 2010
Xavier Samuel se ha incorporado a la saga Crepúsculo en su última entrega, la recién estrenada Eclipse


El nuevo 'malo' de Eclipse, Xavier Samuel acaba de pasar por España promocionando su última película, Eclipse, la tercera entrega de la famosa serie vampírica Crepúsculo (*), basada en la obra de Stephenie Meyer, y que está en los cines desde este miércoles, 30 de junio. En la presentación en Madrid, estuvo acompañado del director de la cinta, David Slade y de otra de sus protagonistas, Ashley Green. Con esta producción, el actor australiano, de 26 años, ha dado su gran salto a Hollywood, ya que anteriormente había trabajado, en su mayoría, en el cine independiente de su país.

La nueva estrella, licenciado por el Centro Dramático de la Flinders University de Adelaida en 2005, debutó hace siete años en la televisión, en el programa Hijas de McLeod, mientras que su primer trabajo para la gran pantalla fue 2:37 (La hora del suicida), de Murali K. Thalluri, que se proyectó en la sección Una Cierta Mirada de Cannes 2006. Entre su filmografía se encuentran películas como September, de Peter Carstairs; Newcastle, de Dan Castle, donde interpretaba a un adolescente gay de sentimientos confusos, o La decisión de Ángela, de Mat King.

Entre sus próximos estrenos, se encuentra la última producción de Roland Emerich, Anonymous, sobre la vida de Shakespeare. Ha rodado también Road Train, un thriller sobrenatural ambientado en Australia y dirigido por Francis Both.
En Eclipse, Xavier Samuel es Riley, el cabecilla del ejército de irresponsables vampiros neófitos que reúne Victoria para acabar con la familia Cullen. «Los neófitos son más fuertes e inestables en su primer año de vida y constituyen excelentes soldados desechables», ha dicho la guionista Melissa Rosenberg, quién también ha declarado, sobre el personaje de Riley, que «en Eclipse fuimos más allá del libro y profundizamos en la mitología que Stephenie ya había ideado.

Compartió parte de la misma conmigo, lo que me permitió dar más cuerpo a la película y ofrecer unos puntos de vista diferentes sobre algunos de los restantes personajes. Por ejemplo, el misterioso personaje nuevo de Riley destaca bastante en la película. Como los libros están todos escritos desde la perspectiva de Bella, no conoces a Riley hasta que ella no le conoce a él. Pero Stephenie había pensado, naturalmente, cómo había llegado a ser Riley como es, así que tuve oportunidad de dar más cuerpo a su personaje».

—¿Es cierto que te sorprendioel que fueras elegido para protagonizar a uno de los nuevos vampiros?

—Sí, es cierto, no me esperaba ser el elegido para dar vida a Riley. Hice la audición en Sidney y me llamaron en poco tiempo para que fuera a Vancouver, a realizar otra prueba. Cuando llegué, éramos cuatro chicos, nunca imaginé que me fueran a escoger a mí. Sin darme cuenta, ya había entrado a formar parte de la saga, y aún no me lo creo.

—¿Habías leído o visto algo de Crepúsculo?

—No había leído las novelas ni visto ninguna de las películas, pero no me quedó más remedio que ponerme al día. La primera película la vi en el avión, camino a Estados Unidos, y cuanto aterricé me fui directamente a la librería para leer Eclipse.

—Aunque en la película Riley es uno de los protagonistas, en el libro apenas aparece…

—Sí. Cuando empecé a leer el libro, al principio, no veía a Riley por ninguna parte, sólo en unas pocas páginas, pero, en cambio, en la película se le da más importancia, nos adentramos en su mundo, tiene mucha acción. Ha sido una experiencia increíble.

—¿Te divierte hacer de malo?

—Sí, es muy divertido hacer de malo, pero lo mejor de este personaje es que no es maldad pura. Tiene una cierta complejidad, siente celos de los hombres porque tienen esa parte de humanidad que él no tiene.

—¿Qué ha sido lo más duro del rodaje?

—Todo ha sido difícil, porque el tiempo nos jugaba malas pasadas, y es que hacía mucho sol y teníamos que clamufarlo para darle oscuridad; pero, además, también por las escenas de acción. Ha habido combates bastante duros y hubo que entrenarse para ello; incluso, cuando no rodábamos, ensayábamos esas escenas con los especialistas: nos decían cómo había que luchar, y además teníamos que luchar con unos lobos imaginarios, que menos mal que no eran reales, porque de lo contrario no estaría aquí para contarlo.

—Eres uno de los actores nuevos que se han incorporado a la serie. ¿Te costó mucho integrarte en el equipo?

—No. Al ser uno de los actores nuevos, pensé que iba a ser una situación intimidante, pero cuando llegué al rodaje fue todo lo contrario, y eso que pertenecía a una familia ya establecida y además era el malo de la película. Me siento agradecido, porque han sido muy buenos conmigo, me han apoyado. Ha sido un privilegio trabajar con ellos, tanto con los actores, como el equipo técnico.

—¿Cómo es David Slade como director?

—Es inteligente, tiene un gran sentido del humor, y además es un buen director de actores.

—¿Qué tal llevas el fenómeno fan?

—A pesar de que soy uno de los personajes nuevos, y no tan conocido, sí he notado el fenómeno fan. Siento que tengo una gran responsabilidad, porque los fan tienen mucha pasión por esta película, se lo saben todo… Me resulta extraño el interés que despiertas, pero me gusta.

—¿Qué nos puedes contar de tu papel en la última película de Roland Emmerich?

—Interpreto al Conde de Southampton. Es una de las pocas personas a las que Shakespeare dedicó su trabajo. Históricamente, algunos investigadores han teorizado sobre que Southampton era el amante de Shakespeare, pero la película trata sobre la autoría de las obras, sobre quiénes las escribieron realmente.


█║▌█│█║█║█║
 τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs.
cσρчяιgнτ ©2010 
Obsession Pattinson Ѽ Cullen's TM ©2010 RP*EC
 

0 comentarios: